miércoles, 27 de enero de 2021


 Santiago Duque, viverista por convicción 

Con profundo pesar el viverismo nacional registró la reciente partida de Santiago Duque del Vivero Providencia, luego de enfrentar una difícil enfermedad. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Medellín, la pasión por las plantas le llegó por cuenta de Gabriel Hincapié del tradicional Vivero La Aguacatala que operó por cerca de 60 años en la capital antioqueña. 


El inicio de Santiago en el viverismo se remonta al comienzo de su vida profesional en la ciudad de Medellín alrededor del año 1983. El destino lo llevó posteriormente al Tolima donde creó el vivero inicialmente en la ciudad de Mariquita y luego fundó el Vivero Providencia en Armero-Guayabal en 1992. Su amigo de niñez y compañero de universidad Luis Fernando López, recuerda ese modesto y difícil comienzo, cuando Santiago cargaba su desvencijada camioneta Chevrolet Luv y se iba a Ibagué a vender plantas para poder “tanquear” y al día siguiente salir con sus productos desde Mariquita hacia Medellín, su principal mercado.


Colviveros manifiesta su sentido pésame a su familia y a todo el equipo del Vivero Providencia



Visita a Saénz Fety

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, visitó recientemente las instalaciones del Centro de Innvovación y Desarrollo de la empresa Sáenz Fety en Funza, Cundinamarca, en donde fue atendido por una delegación liderada por Alejandro Sáenz, director de Nuevos Negocios de la empresa. Este espacio fue creado para promover la investigación en torno a la adaptabilidad, uso y manejo de semillas forrajearas, hortalizas, plantas vivas e insumos agropecuarios en las condiciones edafoclimáticas de Colombia que garanticen a los agricultores nacionales productos comerciales rentables.


El CID de Sáenz Fety funciona como Centro de Desarrollo de nuevas variedades e insumos para el agro nacional, Catálogo Vivo y Centro de Capacitación. Los viveristas interesados en conocer este Centro pueden participar con Colviveros en las giras técnicas que les permitirán encontrar recursos e ideas que pueden aplicar en sus procesos productivos.


Mayor información: tecnico@colviveros.org



La Red de viveristas de Colombia 

Bajo la campaña “Trabajamos y crecemos en equipo” Colviveros continúa distribuyendo por todo el país los avisos de identificación de los viveros que forman parte de la Red de Afiliados. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mercantil de Colombia vienen apoyando esta iniciativa enfocada en el fortalecimiento de la asociatividad al interior del viverismo colombiano como mecanismo para propiciar el desarrollo del segmento de plantas vivas y de ornamentales en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario